POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE YUPY
En vigor a partir del 25 de mayo de 2018.
1. Introducción.
En Yupy sabemos lo importante que es la privacidad para nuestros clientes. Por ello, nos esforzamos en transmitir de forma transparente nuestra manera de recabar, utilizar, revelar, transferir y almacenar la información personal de los usuarios.
Ese es nuestro objetivo y lo explicaremos más detalladamente en esta Política de Privacidad.
2. Acerca de esta Política de Privacidad.
Esta Política de Privacidad proporciona información esencial en relación con el uso que Yupy hace con sus datos personales. La política se aplica a todos los servicios prestados por Yupy.
De forma periódica, podemos desarrollar nuevos servicios u ofrecer servicios adicionales. Si la introducción de estos servicios nuevos o adicionales genera algún tipo de cambio en la forma en la que recopilamos o procesamos sus datos personales, le proporcionaremos más información y los términos o las políticas adicionales. A menos que se indique lo contrario, cuando se introduzcan estos servicios nuevos o adicionales, estarán sujetos a esta Política de Privacidad.
El objetivo de esta Política es:
Garantizar que comprende qué datos personales recopilamos sobre usted, los motivos por los que lo hacemos y con quién los compartimos.
Explicar la forma en la que utilizamos los datos personales que comparte con nosotros.
Explicar sus derechos y opciones en relación con los datos personales que recopilamos y procesamos sobre usted y cómo protegeremos su privacidad.
3. Sus derechos.
El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) otorga a las personas determinados derechos relacionados con sus datos personales. Según su disponibilidad y excepto donde estén limitados por la ley aplicable, los derechos otorgados a las personas son:AAA
Derecho de acceso: el derecho de ser informado y solicitar acceso a los datos personales sobre usted que procesamos.
Derecho de rectificación: el derecho de solicitar que corrijamos o actualicemos sus datos personales, cuando sean inexactos o estén incompletos.
Derecho a eliminación: el derecho de solicitar que se eliminen sus datos personales.
Derecho a restringir: el derecho de solicitar que se detenga el procesamiento de forma temporal o permanente de todos o algunos de sus datos personales.
Derecho a objetar:
El derecho, en cualquier momento, de objetar el procesamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación particular.
El derecho a oponerse a que sus datos personales se procesen para fines de marketing directo.
Derecho a la portabilidad de datos: el derecho de solicitar una copia de sus datos personales en formato electrónico y el derecho de transmitir dichos datos para usarlos en el servicio de un tercero.
Derecho a no estar sujeto a la toma de decisiones automatizada: el derecho de no estar sujeto a decisiones que se basan únicamente en tomas de decisiones automatizadas, lo que incluye la creación de perfiles, cuando la decisión pueda tener un efecto legal sobre usted o producir un efecto importante similar.
Si tiene alguna pregunta acerca de su privacidad, sus derechos, o cómo ejercitarlos, póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección:
info@yupy.es
4. ¿Cómo recopilamos sus datos personales?
Recopilamos sus datos personales de la siguiente forma:
Al registrarse en nuestra página web: cuando se registra en nuestra página web, recopilamos determinados datos personales, para que podamos prestarle los servicios que ofrecemos, como su nombre, apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico.
Al realizar una consulta a través de nuestra página web: cuando realiza una consulta a través de nuestra página web, recopilamos determinados datos personales, para que podamos prestarles los servicios que ofrecemos, como su dirección de correo electrónico.
Al suscribirse a nuestro boletín de contenidos: cuando se suscribe a nuestro boletín de contenidos a través de nuestra página web, recopilamos determinados datos personales, para que podamos prestarles los servicios que ofrecemos, como su dirección de correo electrónico.
5. ¿Qué datos personales recopilamos de usted?
Datos personales recopilados cuando se registra nuestra página web: nombre, apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico.
Datos personales recopilados cuando realiza una consulta a través de nuestra página web: dirección de correo electrónico.
Datos personales recopilados cuando se suscribe a nuestro boletín de contenidos: dirección de correo electrónico.
6. ¿Para que usamos sus datos personales?
Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
Remitir el boletín de noticias de la página web (si fuese el caso).
Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email.
7. Uso compartido de sus datos personales.
Sus datos de contacto serán cedidos a la empresa de transporte para realizar la entrega del pedido, y los de facturación, a nuestra asesoría fiscal encargada del tratamiento fiscal. También tendrán acceso los desarrolladores webs y la empresa que nos da alojamiento en sus servidores. Todas ellas tienen regularizado con nosotros el acceso a esos datos para el fin exclusivamente aquí descrito. No se van a destinar a ningún otro tercero para su tratamiento, salvo obligaciones legales.
8. Enlaces a sitios de internet y plugins de terceros.
La página de internet de Yupy puede contener enlaces a sitios web que no están controlados por Yupy y a plugins de plataformas de redes sociales.
Ofrecemos estos enlaces y plugins como un servicio y no implican ningún tipo de aprobación de las actividades o del contenido de los sitios web o plataformas de redes sociales correspondientes, ni asociación con sus operadores. Para obtener más información sobre los datos recogidos por estos sitios web y plugin de terceros, consulte sus políticas de privacidad. Le animamos a que revise las políticas de privacidad de los sitios web y plataformas de redes sociales que visite antes de utilizarlos o de proporcionar información personal.
9. ¿Cómo mantenemos protegidos sus datos personales?
Para garantizar la protección y mantener la seguridad, integridad y disponibilidad de sus datos, utilizamos diversas medidas de seguridad.
Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia.
Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:
Limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan.
Como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos.
Instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”.
Monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.
En aquellos casos en que le hayamos facilitado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestra web, es usted responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que le notifiquemos. No podrá compartir su contraseña con nadie.
10. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.
En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.
Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios bien quedará limitado el acceso a los mismos al cumplimiento de obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.
Finalidades de marketing: por lo que respecta al uso de su información con fines de marketing, conservaremos esa información para dicho propósito durante los dos años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.
Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.
Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.).
11. Cómo ponerse en contacto con nosotros.
Puede contactar con la Delegada de Protección de Datos en la dirección que se indica en el apartado responsable del tratamiento de datos.
12. Responsable del tratamiento de datos.
Yupy
Contacto Delegado de Protección de Datos:
Don Antonio Emilio Castaño Herrero.
Dirección: C/ Sierra de Nevada 70 04240 - Polígono Industrial La Juaida - Viator - Almería.
Teléfono: 950 30 50 36.
Email: info@yupy.es
13. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario.
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos de los formularios, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarias para atender su petición, por parte del prestador. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a la Delegada de Protección de Datos son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
La Delegada de Protección de Datos informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte de los usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario