ENVÍOS 

Los envíos se realizan mediante GLS o Seur. Puedes elegir una de las dos compañías según tus necesidades. Solo enviamos pedidos en España y Baleares

Envío gratuito

El envío es gratuitos para pedidos con un importe superior a 75€ siempre y cuando, el peso total de los productos no supere los 15kg. Es decir si su pedido tiene un importe superior a 75€ pero el peso del paquete es de 16kg, deberá abonar el importe de los gastos de envío; y siempre que el transportista elegido sea GLS, los envíos con Seur Frío se abonarán independientemente de la cantidad de compra.

A través de GLS

Para envíos solo dentro de la península puedes elegir GLS. Tu pedido llegará entre las 24-48 horas o 48-72 horas después de realizar el pedido en nuestra tienda.

A través de GLS también está disponible el servicio de Parcel Shop, en el que podrás solicitar que tu pedido llegue a un punto de recogida y así evitar tener que esperarlo en casa y recogerlo en el lugar establecido.

A través de SEUR

Si tus productos necesitan, por razones de conservación, que el envío se realice en frío, utilizando frigoríficos, te recomendamos Seur. Los envíos mediante Seur llegarán a las 24 horas.

Plazos de entrega

Los envíos se realizan de Lunes a Viernes no festivos. Se enviarán con seguridad en el mismo día si el pedido se realiza antes de las 14:00h en la web. Para los envíos previstos para que sean entregados en Sábado, su entrega se realizará al Lunes siguiente. 

Te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea. 

Gastos de envío

La web ofrecerá automáticamente los gastos de envío disponibles según el código postal y el peso.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete.

Los gastos de envío varían también en el tiempo de llegada del pedido, es decir, si solicita el envío de 24-48h desde que sale el producto de nuestro almacén, los gastos partirán desde 5,009€, en cambio si solicita el pedido con una entrega en 48-72h, los gastos de envío partirán desde 3,88€.

Encontrarás que los gastos de envío aumentan si este se dirige a Baleares, dónde partirán de 8.69€ en el envío de 24-48h y desde 10.46€ en el envío de 48-72h.

Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos

Seguimiento

En el momento en el que su pedido sale de nuestros almacenes se envía un correo electrónico indicando el número de seguimiento en el que podrá seguir el estado de su pedido, así como una notificación en el momento que este es entregado.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones se podrán realizar en los siguientes 20 días naturales a la recepción del pedido.

Estado del producto para su devolución

Los productos deber estar en perfectas condiciones en su embalaje original y sin usar.

No deben haberse retirado etiquetas ni componentes de seguridad.

Productos que admiten devoluciones

Todos los productos admiten devoluciones siempre y cuando, como se comenta con anterioridad, esté en perfectas condiciones en su embalaje original, sin usar y no se hayan retirado etiquetas ni componentes de seguridad. 

Devolución de un producto defectuoso o dañado

En el caso de que el producto tenga un defecto de fabricación o no se corresponda con el solicitado por el usuario Yupy se hará cargo de los gatos de envío y gestión de esta devolución.

  1. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través de correo electrónico info@yupy.es o teléfono +34 625 59 88 56
  2. Cuéntanos el problema y envíanos fotos del producto en cuestión
  3. Te enviaremos la etiqueta para su devolución y las siguientes indicaciones para realizar la misma, bien llevando el producto a un punto para su recogida o solicitando su recogida a domicilio
  4. Una vez que este producto llegue a nuestros almacenes habrá 3 opciones de compensación:
  • Reemplazo por otro producto igual o similar
  • Reembolso completo a través del método de pago original
  • Vale para futuras comprar en nuestra web

Devolución de un producto por otras causas

En el caso de que el producto no sea el que buscaba o no cumpla sus necesidades, se podrá realizar de igual forma la devolución pero en este caso los gastos de trámite y envío corren por parte del cliente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través de correo electrónico info@yupy.es o teléfono +34 625 59 88 56
  2. Cuéntanos el motivo de la devolución
  3. Te enviaremos la etiqueta para su devolución y las siguientes indicaciones para realizar la misma, bien llevando el producto a un punto para su recogida o solicitando su recogida a domicilio y te indicaremos cómo abonar el gasto de la devolución
  4. Una vez que este producto llegue a nuestros almacenes habrá 3 opciones de compensación:
  • Reemplazo por otro producto igual o similar
  • Reembolso completo del producto a través del método de pago original
  • Vale para futuras comprar en nuestra web

Método de devolución del dinero y plazos

Como bien hemos especificado anteriormente la devolución se podrá realizar de las siguientes formas:

  • Reemplazo por otro producto igual o similar
  • Reembolso completo del producto a través del método de pago original
  • Vale para futuras comprar en nuestra web

En el caso del reembolso, el mismo se realizará en el método de pago original y en un plazo de 7 días tras su orden.

Gastos de devolución

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. Los gastos de devolución serán por lo general los mismos que los gastos de envío, dependiendo del número de bultos y peso de los mismos. 

A diferencia que en los gastos de envío el precio siempre será el menor, ya que no se aplica el importe de 24-48h de entrega. Por lo que el precio de la devolución será a partir de 3,88€ en la península y 8,69€ en Baleares

Extensión del plazo de devolución

Los plazos de devolución pueden variar en épocas cómo Navidad o Black Friday añadiendo 10 días más a este plazo, por lo que el cliente contaría con 30 días hábiles para la devolución de un producto siempre y cuando este cumpla los requisitos necesarios.

Empresas externas

La empresa encargada de hacer la devolución es principalmente la empresa encargada de hacer la entrega del pedido, en este caso es principalmente GLS: Entrega de paquetería nacional e internacional para empresas y particulares de forma rápida y fiable. GLS es una de las principales empresas de paquetería de España con un plazo de entrega estándar nacional de menos de 24 horas. Envío exprés integrado, red nacional e internacional, soluciones IT seguras, líderes en calidad y disponibilidad de servicios adicionales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Podrás dejar el paquete en cualquiera de sus puntos de recogida o solicitar una recogida en domicilio a través de su web oficial.

Seguimiento de la devolución

Tras solicitar la recogida de la devolución, o llevarlo a un punto apto para su recogida, se enviará un correo al cliente con el que seguir la devolución.

El importe de la devolución se depositará en la cuenta del cliente cuando el producto llegue a nuestros almacenes y  se compruebe el estado del mismo.